Despilfarro y crisis de valores: ¿los abogados también?

Crisis de valores en abogados

Nos encontramos en una incipiente crisis de valores, donde vivir por encima de nuestras posibilidades y abandonarnos a lo superfluo está a la orden del día.

• Consumimos el doble que hace 50 años. ¿Necesitamos más cosas que antes?
  • En España más de 11,5 millones de personas están en riesgo de pobreza o exclusión social. (Fuente: Exclusión y desarrollo social 2012, Fundación Foessa y Cáritas).
  • El sector de la abogacía ¿podría dar ejemplo en la sociedad como profesión con valores?

Recordemos los tres preceptos que Ulpiano patrocinó como principios generales de la doctrina del Derecho (Romano):

• 1º. Vivir honestamente, «honeste vivere».
  • 2º. No hacer mal a otro, «neminem laedere».
  • 3º. Dar a cada uno lo suyo, «suum cuique tribuere».

Nota: un socio de Gómez-Acebo & Pombo donó un portátil a la Fundación Vipeika para su proyecto en un colegio en Pokot, Kenia. El proyecto ha llevado 15 portátiles a ese colegio donde 245 los usan, entre otras cosas, para ver documentales de la National Geographic. No tienen acceso a internet. Estas niñas no han salido nunca de un radio de 25 km. de donde viven. www.fundacionvipeika.org