Ana Higuera Garrido

Ana Higuera es Abogada y Profesora de derecho del trabajo y la Seguridad Social en la Universidad Pontificia Comillas -ICADE- desde 1998 y del IE Law School desde 2004.

Secretaria del Patronato de la Fundación Máshumano.

Abogada en Uría Menéndez de 1997 a 2014 donde ha liderado todo tipo de asuntos de relacionados con su área de especialización: negociación de convenios colectivos, despidos colectivos, contratación de altos directivos, pactos de no-competencia poscontractual, sucesión de empresas, planes de retribución flexible, reclamaciones de acoso laboral, daños y perjuicios y vulneración de derechos fundamentales, entre otros.

Desde hace varios años es también colaboradora habitual en proyectos jurídicos con entidades sociales. En particular, fue la coordinadora de la propuesta legislativa que creó la nueva prestación de la Seguridad Social para padres que sufren la enfermedad grave de un hijo. La norma que incluye esta previsión está en vigor desde enero de 2011.

Letrado Asesor de Empresas (E-1) por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) 1996. Diploma en Derecho del Trabajo. Escuela de Práctica Jurídica, UCM, 1998.
Es miembro del Foro Español de Laboralistas (Forelab) y de la European Employment Lawyers Association (EELA).

Ha publicado numerosos artículos en revistas especializadas, siendo destacable la coordinación del “Estudio sobre el cuidado de menores con enfermedad grave: una propuesta normativa”, seleccionado y financiado por el Fondo de Investigación para la Protección Social (FIPROS) del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Seleccionada por la Comunidad de Madrid para participar en la publicación “Voces” 100 mujeres en el día Internacional de la Mujer de 2010.

Ha sido reconocida como abogado líder en los directorios jurídicos Chambers Europe y Best Lawyers durante varios años.

Contacto: ahiguera@fundacionpombo.org