Carmen Pombo Morales

Abogada internacional especializada en asuntos de interés público.

Es la fundadora del primer centro de coordinación pro bono en España. Forma parte del Council del Foro Europeo del Pro Bono y es vice-chair del Comité Pro Bono de la International Bar Association (IBA).

Es letrada asesora de empresas por ICADE, ingresó en el Colegio de Abogados de Madrid en 1998 y en el 2005 obtuvo un MBA.

Se especializó en Derecho de Propiedad Industrial e Intelectual en la multinacional Clarke Modet & Co. y posteriormente fue miembro y secretaria de su Consejo de Administración. Luego trabajó en el Área de Transferencia de Tecnología en el Centro de Investigación Príncipe Felipe, un centro de investigación biomédica centrado en el descubrimiento de nuevos fármacos y medicina regenerativa.

Es ponente habitual en foros nacionales e internacionales sobre pro bono, derechos humanos, el imperio de la ley, emprendimiento social y la responsabilidad social de la abogacía. También es docente en distintas facultades de Derecho, incluidas, entre otras, ICADE, la Universidad Carlos III, la Universidad de Navarra (es miembro del consejo asesor de su facultad de Derecho) y la McGeorge School of Law.

A lo largo de su carrera, ha ocupado diversos cargos en la Asociación Mundial de la Abogacía IBA. Actualmente es miembro del Advisory Board de la Section on Public and Professional Interest (SPPI); Co-chair del Rule of Law Forum; Senior Vice-chair del Poverty and Social Development Subcommittee; y Vice-Chair del  Pro Bono Committee.

Además, Carmen Pombo es miembro del Advisory Board del CEELI Institute, for the Advancement of the Rule of Law y miembro del Council de PILnet (Public Interest Law Global Network), que organiza el European Pro Bono Forum desde el 2013.

Habla español, inglés y francés y tiene un buen nivel en alemán.

Contacto: cpombo@fundacionpombo.org