Carmen Pombo Morales

Es letrada asesora de empresas por ICADE, ingresó en el Colegio de Abogados de Madrid en 1998 y en el 2005 obtuvo un MBA.

Se especializó en Derecho de Propiedad Industrial e Intelectual en la multinacional Clarke Modet & Co. y posteriormente fue miembro y secretaria de su Consejo de Administración. Luego trabajó en el Área de Transferencia de Tecnología en el Centro de Investigación Príncipe Felipe, un centro de investigación biomédica centrado en el descubrimiento de nuevos fármacos y medicina regenerativa.

Es ponente habitual en foros nacionales e internacionales sobre pro bono, derechos humanos, el imperio de la ley y la responsabilidad social de la abogacía. También es docente en distintas facultades de Derecho, incluidas, entre otras, ICADE, la Universidad Carlos III, la Universidad de Navarra (es miembro del consejo asesor de su facultad de Derecho) y la McGeorge School of Law.

A lo largo de su carrera, ha ocupado diversos cargos en la Asociación Mundial de la Abogacía IBA. Actualmente es miembro de la Junta Asesora del Consejo del Public and Professional Interest Group Division, copresidenta del Foro sobre el Imperio de la Ley, vicepresidenta del Subcomité de Pobreza y Desarrollo Social y secretaria del Comité Pro Bono.

Es miembro del Consejo de PILnet (Public Interest Law Global Network), que organiza el European Pro Bono Forum, desde el 2013.

En el 2017, fue nombrada miembro del Consejo Asesor Internacional del Instituto CEEILI, dedicado a promover el imperio de la ley.

Habla español, inglés y francés y tiene un buen nivel en alemán.

Contacto: cpombo@fundacionpombo.org