Comunicación

Carmen Pombo promueve el «rule of law» ante Naciones Unidas

 

Durante el evento “We the peoples” Award Dinner, la directora general de la Fundación Pombo dijo que “El rule of law es esencial para la seguridad jurídica, para los negocios, para la sociedad, para la paz y prosperidad.”
 
Carmen Pombo fue la encargada de entregar en Nueva York el premio al consejero delegado de LexisNexis (FTSE Top 20 – RELX) por su liderazgo en el fortalecimiento del Imperio de la Ley. Dicho premio, concedido por la Fundación de la ONU, reconoce a personas y organizaciones que realizan una labor extraordinaria por la comunidad global y para promover las metas de las Naciones Unidas. Al acto asistieron numerosas personalidades, entre ellas Amina Mohammed, vice Secretaria General de la ONU y Mary Robinson, ex presidenta de Irlanda.

carmen-pombo-onu-cort
La relación entre la Fundación Fernando Pombo y LexisNexis se remonta a sus orígenes e incluye grandes y repetidas colaboraciones a través de la International Bar Association.
 
Recientemente se ha creado la LexisNesis Rule of Law Foundation. “Confío en que sigamos colaborando con LexisNexis en proyectos de fortalecimiento del Imperio de la Ley que sean significativos para cambiar vidas de los más vulnerables”, añadió Carmen Pombo en su intervención.
 
Rule of law es la base para el desarrollo de sociedades pacíficas, justas y prósperas. Concretamente engloba los siguientes cuatro conceptos, basados en la separación de poderes ejecutivo, legislativo y judicial: igualdad ante la ley; leyes transparentes y públicas; independencia del poder judicial y acceso a reparación.