Ciclo de charlas: Principales responsabilidades legales de las entidades sin ánimo de lucro

Fecha: 28 de octubre y 4, 11 y 18 de noviembre de 2014.
Lugar: Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.

Por segundo año consecutivo, el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona y la Fundación Fernando Pombo organizaron un ciclo de formación jurídica gratuito para orientar a las entidades sin ánimo de lucro sobre sus principales responsabilidades legales, tratando así de fortalecerlas institucionalmente y en particular en el ámbito legal.

Estas jornadas buscan consolidarse como un espacio de análisis y aprendizaje sobre las especificidades jurídicas de las entidades sin ánimo de lucro. Entre sus objetivos, están los de reforzar a las entidades sin ánimo de lucro en el cumplimiento de sus obligaciones legales y el de contribuir a la prevención de potenciales riesgos que puedan asumir dichas entidades ante el incumplimiento de éstas.

En la primera sesión del ciclo se expusieron las Obligaciones fiscales (28 de octubre) de las entidades sin ánimo de lucro, y durante los tres martes siguientes se trataron los Aspectos laborales y de voluntariado (4 de noviembre), Protección de datos (11 de noviembre) y Propiedad intelectual, marca y página web (18 de noviembre).

Las sesiones tienen una duración de dos horas y media (de 9.30 de la mañana a 12 del mediodía), con una primera parte de exposición teórica y dejando un espacio de resolución de dudas para el final.

Programa

El programa está dirigido a los directivos de las entidades del tercer sector y a todos aquellos profesionales que tienen responsabilidades legales en dichas entidades. Es gratuito, siendo posible asistir a jornadas sueltas.

Igual que se promoviera el año pasado, se animó a que las personas interesadas ya en el momento de la inscripción formularan preguntas concretas que se fueron resolviendo a lo largo de la exposición teórica.

Fechas: 28 de octubre y 4, 11 y 18 de noviembre de 2014.
Horario: De 9.30 a 12 horas.
Lugar: Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB).
C/ Calle de Mallorca, 283 – Sala 1 del Centro de Formación.
08037 Barcelona.