Ciclo de charlas: Principales responsabilidades legales de las entidades sin ánimo de lucro

Fecha:
8, 15, 22 y 29 de mayo del 2013 en Barcelona y 9, 16, 23 y 30 en Madrid.
Lugar de celebración: Colegio de Abogados de Barcelona y Madrid.

Tras la buena acogida de las pasadas ediciones en 2011 y 2012 en Madrid, la Fundación Fernando Pombo, en colaboración con el Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía (CRSA) del Colegio de Abogados de Madrid y el Colegio de Abogados de Barcelona, organizarán un ciclo en Madrid y otro en Barcelona para asesorar a las entidades sin ánimo de lucro sobre sus principales responsabilidades legales.

Las jornadas, servirán para analizar las especificidades jurìdicas a las que está sujetas están sujetas todas las organizaciones del tercer sector. Las sesiones pretenden convertirse en talleres prácticos que den pautas de utilidad para el día a día de las entidades, facilitando y apoyando el cumplimiento de sus obligaciones legales e incidiendo en los potenciales riesgos que asumen ante el incumplimiento de éstas.

Los aspectos jurídicos sobre los que versarán las jornadas son:

• Obligaciones fiscales,
  • Aspectos laborales y voluntariado,
  • Protección de datos, y
  • Propiedad intelectual, marca y página web.

El ciclo es gratuito y está dirigido a los directivos de las entidades del tercer sector y a todos aquellos profesionales que tengan responsabilidades legales en dichas entidades.

En el momento de solicitar la inscripción, os animamos a plantear dudas concretas para que puedan ser tratadas durante las charlas.

Documentación del Ciclo de charlas en Madrid:
Díptico
Invitación

Presentaciones:
Aplicaciones de la Reforma Laboral
Aspectos socio-laborales de trabajadores voluntarios
Propiedad intelectual, marca y página web

Documentación del Ciclo de charlas en Barcelona:
Díptico versión castellano
Díptico versión catalán