Comunicación

¿Cómo construir una carrera profesional en el ámbito de los derechos humanos?

La Fundación ha participado en la sexta edición de la Conferencia anual UNMUN (Universidad de Navarra Model United Nations), una iniciativa pionera en España impulsada por alumnos de la Universidad de Navarra que, durante dos días, simula la actividad de las Naciones Unidas, debatiendo sobre los asuntos y tendencias internacionales más interesantes del momento.

Nuestra portavoz en esta conferencia fue Cristina Puigdengolas, abogada especializada en derechos humanos y coordinadora del proyecto «Derechos Humanos y Empresas: el papel de la abogacía» de la Fundación, quien participó en el panel «Cómo construir una carrera profesional en el ámbito de los derechos humanos? Distintas experiencias», junto al Secretario Ejecutivo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Pablo Saavedra, el responsable de Intermón Oxfam en Navarra, La Rioja y Euskadi, Enrique Abad, y el alumno del Máster en Derechos Humanos de la Universidad de Navarra, Miguel Santos.

UNMUN es una organización estudiantil, sin ánimo de lucro, que lleva a cabo una simulación de UNMUN que nació de la mano de un ambicioso grupo de estudiantes del Campus de San Sebastián en 2011. En esa primera edición, consiguieron reunir a 80 participantes, y pusieron la semilla de un Modelo que cada año crece más y más. En su pasada edición, fueron más de 220 personas, venidas de 14 universidades distintas.UNMUN busca dar a los jóvenes estudiantes la posibilidad de descubrir una nueva faceta de sí mismos, un interés por los asuntos internacionales y por la Organización de las Naciones Unidas en particular.