Conferencia “Responsabilidad social de la abogacía y ejercicio pro-bono”

Fecha: 13 de mayo del 2013
Lugar de celebración: Facultad de Derecho de la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona

En el marco del programa de FORMACIÓN EN FACULTADES DE DERECHO SOBRE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA ABOGACÍA que organiza la Fundación Fernando Pombo, el 13 de mayo se impartirá una master class en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

En esta ocasión, la conferencia con título “Responsabilidad social de la abogacía y ejercicio pro bono” está dirigida a alumnos de tercero y cuarto del Grado de Derecho, y enmarcada en las clases de Derecho Laboral.

La fundación pretende con este programa que los abogados del futuro en España entiendan el significado de la Responsabilidad Social de la Abogacía (RSA) y que puedan conocer las actividades, contenidos y prácticas que se engloban dentro de esta denominación. Además el programa pretende instruir a los alumnos sobre dónde y cómo se puede colaborar en actividades de RSA así como cuál es el valor añadido de la RSA.