Conferenciantes en la Primera Feria de Empleo Jurídico

La Fundación Fernando Pombo fue invitada por el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid a participar en la primera Feria de Empleo Jurídico (FEIURIS), que tuvo lugar en Madrid el día 14 de abril. Nuestra portavoz en esta novedosa cita fue Carmen Pombo, directora de la Fundación, quien participó como ponente en el panel «El compromiso del abogado con la sociedad».

Durante la sesión se repasaron cuáles son los grandes retos y desafíos del siglo XXI así como sus impactos y proyección global, haciendo especial hincapié en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (agenda 2016-2030 de Naciones Unidas). Asimismo, se analizó el papel del abogado en la sociedad y el concepto de Responsabilidad Social de la Abogacía, abordando el “pro bono”: (i) qué se entiende por pro bono; (ii) cómo se ha desarrollado en los últimos años (iii) cuáles son las principales tendencias nacionales e internacionales; y (iv) por último, cómo la Fundación Fernando Pombo impulsa una abogacía más comprometida con los derechos de los más desfavorecidos.

El objetivo de la primera FEIUIRS fue impulsar y potenciar el empleo organizada por el que tendrá lugar el próximo 14 de abril. El ICAM, a través de su Área de Empleo, organiza esta Feria, con el lema “Haz que ocurra” con el objetivo de poner en contacto a despachos profesionales, empresas, escuelas de negocio, organismos y consultoras, entre otros, con abogados/as que se inician profesionalmente o que quieren mejorar su situación actual.

Para más información visite la página web oficial de FEIURIS.