Convocatoria abierta del Programa de Emprendimiento Intergeneracional UAW (Portugal).

Fecha límite para presentar candidaturas: 27 de abril de 2014.
PORTUGAL

En 2013, la Fundación Fernando Pombo se adhirió como colaborador al Banco de Innovación Social en Lisboa (BIS) en Lisboa, iniciativa creada por la Santa Casa da Misericórdia de Lisboa en la que colaboran tanto instituciones públicas, como empresas y otras organizaciones, con el objetivo de promover la innovación social mediante proyectos de apoyo innovadores a empresas.

La fundación participa en tres de los proyectos concretos que ha puesto en marcha el BIS:

• Proyecto INOVA (dirigido a los más jóvenes).

• Proyecto de asesoramiento integral al emprendedor social.

• Programa de Emprendimiento Intergeneracional UAW.

Durante el mes de abril, está abierta la convocatoria de nominaciones para el Programa de Emprendimiento Intergeneracional UAW.

Podrán presentar candidaturas, por un lado, los jóvenes que estén desempleados o que estén en búsqueda de su primer empleo, con edad hasta los 30 años y que tengan una titulación académica superior, y por otro lado, las personas mayores desempleadas con edades comprendidas entre 50 y 64 años y que demuestren cualificación superior y experiencia profesional.

El programa tiene como objetivo apoyar la creación de empresas formadas por jóvenes y personas mayores a través de un modelo innovador de la iniciativa empresarial. Éste asegurará la formación de equipos intergeneracionales y ofrecerá una cartera de oportunidades de negocio en las áreas de acción social, salud, cultura y patrimonio.

Se seleccionarán 200 jóvenes y personas mayores que formarán un mínimo de 40 equipos intergeneracionales de los cuales se seleccionarán 24 equipos para participar en el programa.

Las solicitudes para el programa son individuales y pueden presentarse completando el formulario disponible en el sitio web: http://uaw.unitedatwork.eu/

La fecha límite para las solicitudes es el 27 de abril y todas las preguntas deben ser dirigidas a info@uaw.unitedatwork.eu

El BIS pretende ser un importante centro de movilización de talento, recogida de ideas y experiencias y de modelos de emprendimiento innovadoras, que sirva de canalización de fondos para desarrollar soluciones innovadoras para dar soluciones a las necesidades sociales del país.

El Programa de Emprendimiento Intergeneracional UAW cuenta con el apoyo del programa Progress de la UE.