Cristina Puigdengolas Carrera

Hasta su incorporación a la Fundación en 2015, compaginó abogacía social dedicada a colectivos especialmente desfavorecidos, con abogacía comercial como in-house en los departamentos jurídicos de Telefónica Móviles en Madrid, UniCredit y KPMG en Milán , Praxair Euroholding y Bank of New York Melon en Londres.

Cristina tiene una extensa formación académica en universidades como Berkeley, Columbia, London Business School y London Metropolitan, ESADE y ESIC y ha sido docente en escuelas de negocio como el Instituto de Empresa en Madrid e Il Sole 24 Ore de Milán. Actualmente es docente en el master de acceso a la abogacía impartido por ICADE y en el grado de derecho de la Universidad Instituto de Empresa.

En 2013, Cristina fue seleccionada para desarrollar el primer Proyecto EXEQUO de la Fundación que se centró en fortalecer los derechos de las personas sin hogar. Este proyecto fue finalista en los premios que otorga la revista CORRESPONSABLES, publicación de referencia en materia de Responsabilidad y Sostenibilidad, y recibió una mención especial en el FINANCIAL TIMES INNOVATIVE LAWYERS 2014 EUROPE como programa jurídico innovador en Responsabilidad Social de la Abogacía.

En 2015 Cristina fue finalista como mejor abogada pro bono en el premio anual que otorga la Asociación Mundial de la Abogacía (IBA)

Desde septiembre de 2015, coordina el proyecto de la Fundación “Derechos Humanos y Empresas: el papel de la abogacía“. En el marco de este proyecto, Cristina ha participado como co-autora del libro coordinado por la Fundación El papel del abogado en la implantación de los principios Ruggie: 8 buenas prácticas para abogados de negocio, que ha sido reconocido con el premio Memorial Degá Roda i Ventura como mejor monografía jurídica otorgado por decisión unánime de la Junta Directiva del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.

Desde agosto de 2016, desarrolla parcialmente su labor en la ciudad africana de Melilla realizando acompañamiento jurídico a migrantes forzosos para la promoción y defensa de sus derechos, su acceso a la justicia y el fortalecimiento del estado de derecho en la ciudad autónoma.

Contacto: cpuigdengolas@fundacionpombo.org