Curso «Género y Derechos Humanos» en Marruecos

La próxima semana viajaremos a Tánger (Marruecos) para impartir el curso «Género y Derechos Humanos».

Los objetivos del curso son:

– Entender los conceptos clave de la desigualdad y la violencia de género.

– Entender el marco jurídico de los derechos humanos y, en particular, de las mujeres.

– Analizar las leyes marroquí y española contra la violencia de género.

– Dar a conocer medidas destacadas y buenas prácticas contra la violencia de género en España.

La Casa de acogida de mujeres en situación de violencia de género de la Asociación Darna, en Tánger, acogerá este curso dirigido a actores clave de la sociedad civil de Marruecos, en el marco de un proyecto de fortalecimiento institucional, género y empoderamiento de la mujeres liderado por la Fundación CIDEAL, con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo.

El objetivo final de este proyecto es mejorar la garantía de los derechos humanos de las mujeres en situación de pobreza y extrema vulnerabilidad de la Wilaya de Tánger, concretamente de mujeres víctimas de violencias de género, madres solteras y mujeres inmigrantes y demandantes de asilo o refugio.