Día del voluntariado en Madrid

: 18, 19, 23 y 27 de diciembre del 2013.
Lugar de celebración: Madrid.

Este año el día del voluntariado en Gómez-Acebo y Pombo lo hemos organizado con el Banco de Alimentos de Madrid.

¿Por qué con el Banco de Alimentos de Madrid?

Por las personas que pasan hambre en Madrid. Nos cruzamos con ellos a diario.

El BANCO DE ALIMENTOS de Madrid “lucha contra el hambre y el despilfarro” y también, y la “concienciación de la sociedad de la existencia de hambre en el mundo”.

Aproximadamente 600.000 personas viven bajo el umbral de la pobreza en la Comunidad de Madrid. En el año 2012 el Banco ha repartido alrededor de 13.000 toneladas de alimentos, que se han distribuido entre unas 500 entidades benéficas que a su vez han ayudado a más de 100.000 personas.

¿En qué consistió la labor de voluntariado?

Se trata de trabajo de almacén, ayudando en la recepción y en la entrega de alimentos a las entidades benéficas, en labores de clasificación de alimentos procedentes de operaciones kilo o en cualquier otro cometido que haya que realizar ese día.

¿Hay que llevar comida?

No es obligatorio, pero siempre es bienvenida.

¿Cuándo?

Se puede elegir entre los siguientes días: el 18, 19 o 23 de diciembre, de 9.00 a 13.30.

Hay un cupo máximo de personas por día.

¿Quién?

Se puede apuntar todo el personal de Gómez-Acebo & Pombo, así como familiares y amigos.

¿Dónde?

En el Banco de Alimentos de Madrid situado en el Colegio de San Fernando, Carretera de Colmenar Viejo, Km 13,600 (Vía de Servicio), 28049 Madrid. Adjuntamos pdf con el mapa.

Organizaremos transporte desde el despacho para aquellos que no puedan ir por sus propios medios.

¿Cómo?

Los interesados por favor poneros en contacto con Rafael Merino: rmerino@fundacionpombo.org