En el Congreso de la Asociación Mundial de la Abogacía

Un año más la Fundación acude a la conferencia anual de la asociación mundial de la abogacía —International Bar Association (IBA) La IBA representa la voz global de la abogacía. Más de 80.000 abogados forman parte de la IBA, de 160 países, de más de 190 colegios de abogados.

2017 es especial para la Fundación ya que, por segundo año consecutivo, una abogada de la Fundación es finalista del IBA Pro Bono Award. Ana Higuera ha sido seleccionada por su liderazgo en el desarrollo del Pro Bono, las clínicas jurídicas y la coordinación de iniciativas legislativas, como la prestación para cuidado de menores con enfermedad grave.

La participación de la Fundación en la IBA es estratégica por varios motivos:

1. Fernando Pombo presidió esta organización durante 2007 y 2008.
  2. La misión de la Fundación se nutre, desarrolla y visibiliza en el contexto de la IBA.
  3. Carmen Pombo lleva 20 años vinculada a la IBA y ocupa los siguientes cargos:
    • Section on Public and Professional Interest (SPPI): Counsel Advisory Board Member.
    • Rule of Law Fórum: Co-Chair.
    • Poverty and Social Development Subcommittee: Vice-Chair.
    • Pro Bono Committee: Secretary.
    • Young Lawyers Committee: Chair (2007-2008), Advisory Board (2008-2016).

Participamos con 5 Ponencias en el congreso anual de 2017:

– Ana Higuera participará como ponente en el “IBA Young Lawyers Training Programme: The Fundamentals of International Legal Business Practice“, concretamente en el panel “Freedom of speech – you should try it sometime“, que tendrá lugar en la University of Technology of Sydney.

– Ana Higuera participará como ponente en “Best practice in communication and empowerment of local social leaders through pro bono

– Carmen Pombo participará como ponente en “Poverty in the ‘First World“.

– Carmen Pombo como Co-Chair del Rule of Law Forum, moderará las siguientes sesiones del Rule of Law Symposium:

Además, durante el simposio se tendrá lugar la ceremonia de la entrega del IBA Human Rights Award. Carmen Pombo ha formado parte del jurado del premio.