¿Es suficiente la actual justicia internacional en derechos humanos y empresas?

Participamos en esta jornada organizada por la Fundación CIDEAL «Empresas y derechos humanos: una vinculación necesaria», celebrada en la Universidad Carlos III de Madrid. Esta jornada  se desarrollarán en distintas Universidades y escuelas de negocio de la ciudad de Madrid.

Cristina Puigdengolas, abogada de la Fundación, ha impartido la ponencia  «¿Es suficiente la actual justicia internacional en derechos humanos y empresas?», dentro del segundo bloque de la jornada el cual ha estado centrado en  Los principios rectores sobre empresas y derechos humanos en la práctica”. Cristina es abogada y coordinadora del proyecto «Derechos Humanos y empresas: el papel de la abogacía» de la Fundación Fernando Pombo.

En la primera parte de la jornada se ha introducido la relación entre empresas y derechos humanos, para, posteriormente, analizar las metodologías, herramientas y casos reales de la relación entre empresas y derechos humanos.

El resto de profesionales y expertos que han participado en esta jornada son: Carmelo Angulo Barturen, socio y director de Angulo & Barturen DC y presidente de UNICEF España; Carlos Fernández Liesa, catedrático de Derecho Internacional Público de la Universidad Carlos III de Madrid; María Prandi, fundadora y directora ejecutiva de Business & Human Rights; Iñigo Esnaola, socio coordinador de proyectos Angulo & Barturen diplomacia corporativa; Daniel Oliva, profesor titular de Derecho Internacional Público en la Universidad Carlos III de Madrid; Manuel Gómez Galán, director general de CIDEAL; y Héctor Sainz, director de proyectos en CIDEAL.