¿Es suficiente la actual justicia internacional en derechos humanos y empresas?

La Fundación Fernando Pombo ha participado en la jornada organizada por la Fundación CIDEAL «Empresas y derechos humanos: una vinculación necesaria», que tuvo lugar en la Universidad Carlos III de Madrid (campus de Getafe), el martes 7 de febrero, de 12:30h a 14:00h y de 16:30h a 18:30h. Esta jornada forma parte de un programa de cinco que se desarrollarán en distintas Universidades y escuelas de negocio de la ciudad de Madrid.

Cristina Puigdengolas ha sido la representante de la Fundación en esta relevante cita, quien intervendrá con la ponencia titulada «¿Es suficiente la actual justicia internacional en derechos humanos y empresas?», dentro del segundo bloque de la jornada el cual estará centrado en Los principios rectores sobre empresas y derechos humanos en la prácticaCristina es abogada y coordinadora del proyecto «Derechos Humanos y empresas: el papel de la abogacía» de la Fundación Fernando Pombo.

En la primera parte de la jornada se realizó una Introducción a la relación entre empresas y derechos humanos; y, finalmente, en la tercera y última fase del evento, se trataron Metodologías, herramientas y casos reales de la relación entre empresas y derechos humanos.

El resto de profesionales y expertos que formaron parte del elenco de intervinientes fueron: Carmelo Angulo Barturen, socio y director de Angulo & Barturen DC y presidente de UNICEF España; Carlos Fernández Liesa, catedrático de Derecho Internacional Público de la Universidad Carlos III de Madrid; María Prandi, fundadora y directora ejecutiva de Business & Human Rights; Iñigo Esnaola, socio coordinador de proyectos Angulo & Barturen diplomacia corporativa; Daniel Oliva, profesor titular de Derecho Internacional Público en la Universidad Carlos III de Madrid; Manuel Gómez Galán, director general de CIDEAL; y Héctor Sainz, director de proyectos en CIDEAL.

Más información sobre este programa