Foro de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos

Fecha: 2 al 4 de diciembre del 2013.
Lugar de celebración: Ginebra (Suiza).

«El abrumador interés suscitado por este Foro simboliza la necesidad imperiosa percibida por todas las partes (incluidas las propias empresas) de prevenir y afrontar los efectos negativos sobre los derechos humanos vinculados a la actividad empresarial. Los debates que hemos mantenido en Ginebra son un reflejo de los desafíos reales, las buenas prácticas y la experiencia adquirida sobre el terreno.»

Navi Pillay, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Foro de las Naciones Unidas sobre las Empresas y los Derechos Humanos 2012.

La Fundación Fernando Pombo participará en el segundo Foro anual de las Naciones Unidas sobre las Empresas y los Derechos Humanos tendrá lugar en Ginebra entre el 2 y el 4 de diciembre.

El Foro fue establecido por el Consejo de Derechos Humanos y se encuentra bajo la dirección del Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre las empresas y los derechos humanos. El Foro sirve de plataforma mundial para la promoción y la aplicación de los Principios Rectores sobre las empresas y los derechos humanos.

Estos Principios, respaldados unánimemente por el Consejo en 2011, son las primeras normas aceptadas internacionalmente sobre las responsabilidades de los Estados y las empresas en cuanto a la prevención de las violaciones de los derechos humanos relacionadas con la acción de las empresas y las respuestas a estos hechos.

Web oficial del Foro de las  Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos