Foro Europeo del Pro Bono

Fecha: Del 5 a 7 de noviembre de 2014.
Lugar de celebración: Londres (Reino Unido).

La Fundación Fernando Pombo fue invitada un año más al Foro Europeo del Pro Bono organizado por Pilnet (The Global Network for Public Interest Law). Pilnet es una red que busca conectar a aquellos que utilizan las herramientas legales por el bien común. A finales de 2013 la Fundación fue nombrada miembro del Comité de Planificación 2014.  El Foro, que este año tuvo lugar Londres coincidiendo con la “Semana del pro bono en Reino Unido” entre el 5 y 7 de noviembre. Este foro ofreció un entorno de vital importancia donde los promotores del pro bono podrán explorar la mejor manera de colaborar para abordar los temas más críticos de justicia social. A través de talleres interactivos, participación en eventos sociales, y oportunidades de networking, los asistentes obtendrán conocimientos sobre la comunidad pro bono y forjar alianzas que pueden ayudar a impartir justicia y proteger los derechos en todo el mundo.

Este año, la Fundación Fernando Pombo ha participado en varias sesiones y actos del congreso:

Presentación de los 2014 Pro Bono Awards: Estos premios reconocen el mejor proyecto pro bono realizado entre julio de 2013 y julio 2014 por despachos de abogados en colaboración con ONG a nivel europeo.

Pro Bono Clearinghouse Meeting, foro que reúne a los diferentes centros de intermediación pro bono  Europa, con el objetivo de compartir experiencias y analizar las dificultades y retos existentes en cada país. En concreto, la fundación participó en la mesa redonda: “Pro Bono and Legal Aid”, centrada en el análisis de los retos institucionales y políticos de los centros de intermediación pro bono en Europa.

Intervinieron:

• Filip Czernicki, Centrum Pro Bono, Poland
  • Carmen Pombo, Fundacion Fernando Pombo, Spain
  • Rebecca Wilkie, Bar Pro Bono Unit, U.K.

Facilitador: Dimitry Shabelnikov, PILnet, Russia.

La fundación también moderó el panel: “Building Local Cultures of Pro Bono: Case Studies From Germany, Spain, Italy, Portugal & Ukraine“.

Modera:

• Carmen Pombo, Fundacion Fernando Pombo, Spain.

Intervinientes:

• Peter Braun, Orrick,Herrington & Sutcliffe, Alemania