Foro Europeo del Pro Bono

Fecha:
24 y 25 de octubre del 2013.
Lugar de celebración: Varsovia (Polonia).

La Fundación Fernando Pombo participa un año más en el Foro Europeo del Pro Bono organizado por Pilnet (The Global Network for Public Interest Law). Pilnet es una red que conecta e involucra a aquellos que utilizan las herramientas legales por el bien común. Este foro, que este año tiene lugar en Varsovia (Polonia), ofrece la oportunidad de compartir experiencias de trabajo pro bono en distintos países y es una plataforma para impulsar proyectos centrados en cuestiones globales como los derechos de la mujer, la amenaza a las libertades civiles en Europa, el respeto de los derechos humanos por las empresas, etc..

Este año, la Fundación Fernando Pombo participa en la mesa con título: “Derechos Humanos y empresas. De principios a la práctica”, donde se hablará sobre los Principios Rectores de Naciones Unidas sobre empresas y derechos humanos (Principios Ruggie). Estos Principios establecen un estándar global autorizado sobre los roles respectivos de las empresas y de los gobiernos con el objetivo de que contribuyan a asegurar que éstas respetan los derechos humanos en sus propias operaciones y a través de sus relaciones comerciales. La mesa de este Foro analizará los avances y desafíos que las firmas de abogados y las empresas se están encontrando en la aplicación de los Principios.

MESA: Derechos humanos y empresas. De Principios a la práctica.

(Patrocinado por Freshfields Bruckhaus Deringer)

Modera:
• Yasmin Batliwala l Advocates for International Development l Reino Unido