Comunicación

Foro UNIJES “Derecho y pobreza”


Fecha:
11 de marzo del 2015.
Lugar: Universidad Pontificia del Comillas (Madrid).

La Fundación Fernando Pombo tiene entre sus metas la de promover una abogacía comprometida contra las injusticias del mundo, como es la pobreza. Con nuestros proyectos, buscamos dar solución, a través del Derecho, a problemáticas sociales que afectan a los colectivos de personas más vulnerables.

El 11 de marzo se celebró el  Congreso “Derecho y pobreza” convocado por las Facultades de Derecho de las Universidades Pontificia Comillas de Madrid, Deusto Universidad Ramon Llull y Universidad Loyola Andalucía, que tuvo como objetivo la reflexión jurídica multidisciplinar sobre los retos que al Derecho le plantean las situaciones de pobreza que con frecuencia creciente están apareciendo en nuestra sociedad. La Fundación Fernando Pombo fue invitada a participar en el Congreso, inaugurando la Mesa 1: “Pobreza y estado social: políticas públicas y servicios públicos”.

El Congreso pretendía ser un cauce y un espacio para compartir los trabajos de investigación que se han elaborado sobre este tema desde las distintas disciplinas y grupos de investigación, siempre aportando un análisis jurídico.