Fundadores

Fernando Pombo García y el despacho Gómez-Acebo & Pombo constituyeron conjuntamente la Fundación Fernando Pombo.

Fernando Pombo
Fundador Fernando Pombo

“La constancia, la tenacidad y el esfuerzo, aplicados a la ayuda a los más desfavorecidos, tienen un gran efecto multiplicador”.

Fernando Pombo García (1943 – 2011).

Para que el despacho Gómez-Acebo & Pombo sea en la actualidad lo que se reconoce que es, ha sido necesaria, desde que Fernando lo fundó con Ignacio Gómez-Acebo en 1971, una lucha constante por hacer las cosas bien y siempre mejor.

Y ello implica trabajar con rigor y seriedad, no improvisar, estudiar y trabajar con orden y concierto;  no en vano se están defendiendo derechos e intereses ajenos.

Una labor bien hecha por los hombres y mujeres que a lo largo de estos años hemos aprendido a trabajar en equipo; en un régimen de competencia, pero siempre teniendo presente que hay que dar para recibir.

Fernando presidió la Firma durante muchos años y no es casualidad que también fuera un gran navegante. En efecto, dirigir una gran firma, lo mismo que patronear un barco, requiere espíritu de superación, rigor y solidaridad, valores que están muy presentes en la fundación a la que Fernando quiso dar su nombre.

Fernando Pombo decía que no hay Estado de derecho sin una protección y defensa eficaz de los derechos humanos; los abogados estamos especialmente llamados a ello al salvaguardar los derechos e intereses de nuestros clientes, pero también con nuestra respuesta solidaria a las demandas sociales.

Gómez-Acebo & Pombo

Gonzalo de Ulloa

Gonzalo de Ulloa. Presidente de Gómez-Acebo & Pombo

Cuando Fernando Pombo e Ignacio Gómez-Acebo fundaron Gómez-Acebo & Pombo hace más de cuarenta años, ambos tenían muy claros los valores en los que debía basarse su proyecto para que fuera ─con el paso del tiempo─ un éxito colectivo. Todos los abogados y demás profesionales que hicieran carrera en el Despacho debían desempeñar su labor apoyándose en tres pilares fundamentales: el rigor, la solidaridad y una apuesta constante por el espíritu de superación.

Y así ha sido a lo largo de las últimas cuatro décadas. La historia de Gómez-Acebo & Pombo se ha construido sobre esos tres valores, que, combinados con la credibilidad, la honestidad, la confianza y el conocimiento, han permitido que la Firma sea una de las más prestigiosas de Europa.

Pero los valores que nos han llevado a ser lo que somos hoy ya no nos son exclusivos. Desde diciembre del 2010, mes en el que nació la Fundación Fernando Pombo, el rigor, la generosidad y el espíritu de superación forman parte de su ADN. La fundación desarrolla y promueve estos atributos, de gran trascendencia para el futuro de la abogacía, y está  comprometida ─como también lo está Gómez-Acebo & Pombo─ con el fomento de la responsabilidad social de la abogacía (RSA) defendiendo la ética y los valores positivos de nuestra profesión y devolviendo a la sociedad todo lo que nos aporta.

Es importante señalar que la Fundación Fernando Pombo no es un canal de difusión de la actividad social de Gómez-Acebo & Pombo. La fundación es la garante de unos valores que compartimos y de los que nos sentimos realmente orgullosos. Por todo ello le deseamos los mayores éxitos.

Folleto institucional