«Gender base-violence & women´s rights» in Morocco

La Fundación ha impartido un curso sobre “violencia de género y derechos de la mujer” dirigido a representantes de la sociedad civil de Marruecos, en marco de un proyecto de fortalecimiento institucional y empoderamiento de la mujer liderado por la Fundación CIDEAL y que cuenta con el apoyo de la AECID.

La casa de acogida de mujeres de la Asociación Darna en la ciudad Tánger, fue el lugar elegido para la impartición de este curso, que corrió a cargo de nuestro coordinador de proyectos, Rafael Merino.

En la primera parte del curso, se analizaron el origen y las principales causas y consecuencias de la desigualdad y violencia de género así como los diferentes organismos y mecanismos internacionales para la protección  y promoción de los derechos de las mujeres. Posteriormente, se procedió a realizar una análisis comparado entre la ley contra violencia de género española y la marroquí -la cual ha entrado en vigor en septiembre de 2018-.