Comunicación

Guía segunda oportunidad a personas en situación vulnerable

El próximo miércoles 22 de noviembre a las 12.30 horas la Fundación Fernando Pombo presentará la Guía para la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad a mujeres vulnerables. 

A través de esta iniciativa pionera en España, la Fundación ha querido crear una herramienta práctica y accesible online para abogados que asisten a mujeres vulnerables y otros colectivos desfavorecidos endeudados, a fin de que puedan identificar situaciones en las que la Ley de Segunda Oportunidad pueda ser una salida a su situación de exclusión.

La Fundación Fernando Pombo coordina el proyecto sobre la Segunda Oportunidad para mujeres vulnerables en el que se enmarca esta guía. Con este proyecto nos acercamos a las realidades de las personas más desfavorecidas identificando – como abogados-, el mejor modo de orientarles.

Para su desarrollo ha contado con la dirección técnica de las abogadas especialistas en Derecho Concursal de Gómez-Acebo & Pombo, María José Paz-Ares y Andrea Rodríguez, así como con Elena Rodilla, abogada experta en la atención directa a mujeres en situación de vulnerabilidad en distintas entidades sociales. El proyecto ha salido a la luz gracias a la colaboración de muchas entidades a las que nos gustaría agradecer su actuación en este acto.

El proyecto se enmarca dentro de la Práctica Pro Bono de la Fundación Fernando Pombo y es uno de los resultados más esperados de este año en su línea de actuación con “Mujeres Vulnerables”.