I Ciclo de charlas: principales responsabilidades legales de las entidades sin ánimo de lucro

: 6,13,20 y 27 de octubre del 2011.
Lugar: Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

La Fundación Fernando Pombo con la colaboración del Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, organizó un curso para entidades sin ánimo de lucro sobre los principales aspectos legales relacionados con sus actividad. Es un programa dirigido a los directivos de las entidades del tercer sector y a todos aquellos profesionales que tengan responsabilidades legales en dichas entidades.

Objetivos del curso:

• Analizar las peculiaridades legales de las organizaciones sin ánimo de lucro;
  • Transmitir los riesgos que asumen las entidades del tercer sector por el incumplimiento, voluntario o involuntario, de sus obligaciones legales;
  • Dotar de herramientas y conocimientos jurídicos a las entidades del tercer sector; y
  • Facilitar el intercambio mutuo de experiencias entre el sector jurídico y el tercer sector.

Documentos para descarga:

Aspectos socio-laborales y voluntariado
Obligaciones fiscales
Transparencia y buen gobierno
Propiedad industrial
Propiedad intelectual
Protección de datos de carácter personal