Comunicación

III Semana internacional de Voluntariado Corporativo

Fecha: Del 13 al 17 de mayo del 2013
Lugar de celebración: Barcelona, Málaga, Madrid y Valencia en España y en Lisboa.

 

Con motivo de la III Semana Internacional del Voluntariado Corporativo, organizado en España por Forética del 13 al 17 de mayo, la Fundación Fernando Pombo ha organizado una serie de actividades en varias ciudades de España y en Portugal.

Se estima que en España este año se alcancen los siguientes impactos: 1.100 voluntarios, más de 60 proyectos, más de 4.300 horas dedicadas y más de 7.500 beneficiarios directos. Toda la información sobre esta iniciativa se puede localizar en el siguiente enlace: Give & Gain Day 2013

 Las actividades programadas por la Fundación Fernando Pombo para esta III Semana Internacional del Voluntariado Corporativo son las siguientes:

En Madrid:

– En colaboración con el Centro Pueblos Unidos:

  • Apoyo al departamento jurídico para la elaboración de informes jurídicos sobre temas de recurrente demanda por sus colectivos beneficiarios: regulación del empleo doméstico y cambios en la ley hipotecaria. Los beneficiaros finales son fundamentalmente emigrantes pero también personas en riesgo de exclusión social en general.
  • Curso intensivo de apoyo en lectura comprensiva a niños. Es una actividad permanente durante el curso escolar, en la que participan voluntarios de la FFP. Durante esta semana se hará un curso intensivo. Los beneficiaros finales serán 40 niños.

– Sesión en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid del Ciclo de Charlas sobre las principales responsabilidades legales de las entidades sin ánimo de lucro sobre obligaciones fiscales. 68 entidades apuntadas y casi 150 personas.

En Barcelona:

– Sesión en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona del Ciclo de Charlas sobre las principales responsabilidades legales de las entidades sin ánimo de lucrosobre obligaciones fiscales. 35 ONG y 54 personas inscritas.

– Charla en la Universidad Pompeu Fabra con título “La Responsabilidad Social de la Abogacía y el trabajo pro bono”.

En Valencia: Colecta benéfica a favor del Banco de Alimentos de Valencia (atención primaria a personas sin recursos).

En Málaga: Asesoramiento pro bono a la Fundación CUDECA (ayuda a enfermos terminales de cáncer).

En Lisboa: Asesoría jurídica gratuita pro bono al Banco de Innovación Social (emprendimiento e innovación social). http://bancodeinovacaosocialpt/.

Nota de prensa comienzo del Give & Gain Day 2013
Calendario de actividades
Impactos finales