IV Ciclo de charlas: principales responsabilidades legales de las entidades sin ánimo de lucro.

Fechas: 7, 14, 21 y 28 de mayo, y 4 de junio del 2014
Lugar: Salón de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid ( C/ Serrano 9; 1.ª planta).

Por cuarto año consecutivo, el Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía (CRSA) del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) y la Fundación Fernando Pombo organizan un nuevo ciclo de charlas para orientar a las entidades sin ánimo de lucro sobre sus principales responsabilidades legales, tratando así de fortalecerlas institucionalmente y en particular en el ámbito legal.

Las jornadas buscan consolidarse como un espacio de análisis y aprendizaje sobre las especificidades jurídicas de las entidades sin ánimo de lucro. Entre sus objetivos, están los de reforzar a las entidades sin ánimo de lucro en el cumplimiento de sus obligaciones legales y el de contribuir a la prevención de potenciales riesgos que puedan asumir dichas entidades ante el incumplimiento de éstas.

Los aspectos jurídicos sobre los que versarán las jornadas son:

Obligaciones fiscales. Ponente: Bárbara Mambrilla, abogada del Área de Fiscal de Gómez-Acebo & Pombo. (7 de mayo del 2014 de 9.30 a 12.00 horas).
Obligaciones fiscales (pdf)

Transparencia, buen gobierno y buenas prácticas de gestión. Ponentes: Carolina Jiménez, directora de Análisis de Fundación Lealtad, y Cristina Puigdengolas, abogada voluntaria de la Fundación Fernando Pombo. (14 de mayo del 2014 de 9.30 a 12.00 horas).
Transparencia. Fundación Lealtad (pdf)
Transparencia y buen gobierno (pdf)

Aspectos laborales y voluntariado. Ponentes: Carolina San Martín, miembro del Consejo Académico de Gómez-Acebo & Pombo, y Pablo Benlloch, Vicedecano de Prácticas Externas y Relaciones Institucionales de la Universidad Rey Juan Carlos. (21 de mayo del 2014 de 9.30 a 12.00 horas).
Cuestiones Laborales (pdf)

Protección de datos. Ponente: Isabela Crespo, abogada del Área de Propiedad Industrial, Intelectual y Tecnología de Gómez-Acebo & Pombo. (28 de mayo del 2014 de 9.30 a 12.00 horas).
Protección de datos (pdf)

– Propiedad intelectual, marca y página web. Ponentes: Dolores Carmona, directora del Departamento de Propiedad Intelectual y Nuevas Tecnologías en Clarke, Modet & Co y Marta Tolón, Asesora Jurídica en Clarke, Modet & Co. (4 de junio del 2014 de 9.30 a 12.00 horas).
Marcas, propiedad intelectual e internet (pdf)

Programa (pdf)

El ciclo es gratuito y está dirigido a los directivos de las entidades del tercer sector y a todos aquellos profesionales que tengan responsabilidades legales en dichas entidades.

En el momento de solicitar la inscripción, os animamos a plantear dudas concretas para que puedan ser tratadas durante las charlas.

Para inscribirse, enviar un correo electrónico a rsocialabogacía@icam.es indicando nombre,  apellidos, organización para la que trabaja y puesto de trabajo, teléfono y cursos en los que se está interesado.

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Contacte con la Fundación Fernando Pombo a través del tel.: 91 582 94 49 o envíe un correo electrónico a la dirección rmerino@fundacionpombo.org

Contacte con el Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía (ICAM) a través del tel.: 91 788 93 80 (ext 203) o envíe un correo electrónico a la dirección rsocialabogacía@icam.es