JOPA de la Clínica Jurídica UNIR-FFP

Cada cuatrimestre, la Clínica Jurídica Universidad Internacional de La Rioja – Fundación Fernando Pombo organiza una Jornada de Puertas Abiertas (JOPA) para  alumnos de Grado en Derecho y Máster de Acceso a la Abogacía de UNIR, en la que se explican el engranaje de la clínica jurídica, los casos se han resuelto en el pasado y en qué casos podrán participar en este nuevo cuatrimestre.

La JOPA del primer cuatrimestre de 2017 tendrá lugar el miércoles 25 de enero, y contará con la representación de todos los “eslabones” de la cadena que intervienen en la clínica jurídica. Nuestra representante en esta sesión será Ana Higuera, abogada y coordinadora del Canal Pro Bono de la Fundación, quien expondrá el papel de la Fundación en la clínica .

La Clínica Jurídica UNIR-FFP es la primera clínica jurídica on-line de España y primera co-creada por una universidad y un centro de intermediación pro bono. Es un espacio de aprendizaje-servicio en el que estudiantes de Derecho de la UNIR participan en casos reales diseñados por la FFP, que se desarrollan on-line en contacto directo con situaciones vivas de interés social, fomentando así el compromiso y vocación social de los futuros abogados.