Jornada: “La Responsabilidad con la Sociedad: Más allá de la RSC”.

Fecha:
8 de abril del 2014.
Lugar:
Salón de Actos de Gómez-Acebo & Pombo Abogados.

Por sexto año consecutivo, el Centro Pueblos Unidos y la Fundación Fernando Pombo organizan una jornada dentro de su foro anual de comunicación entre empresas y ONG, esta año con el título: “”La Responsabilidad con la Sociedad: Más allá de la RSC”.

Como ya sucediera el año pasado, la jornada se convoca con el propósito de reflexionar sobre la alarmante situación del desempleo en España. Con el trasfondo de alentar la cooperación y acción frente al desempleo, la jornada pretende abrir una ventana de confianza y esperanza en el ámbito de la inserción laboral, a través de la transmisión e intercambio de conocimientos y experiencias en el ámbito de la RSC frente al desempleo. Asimismo, otro de los objetivos de la jornada es analizar el rol de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como agente de cambio frente a la problemática del desempleo, pretendiendo abrir un espacio para el debate y aprendizaje sobre buenas prácticas en este ámbito.

La Fundación Fernando Pombo enmarca esta jornada dentro del ámbito de la Responsabilidad Social de la Abogacía (RSA), en el contexto del fomento de la relaciones entre empresas y ONG con el objetivo de generar sinergias con impacto social, y en este ocasión en concreto en el ámbito del empleo y la inserción laboral.

La inscripción es gratuita (a través de la dirección de correo: varavaca@fundacionpombo.org)  y está dirigida a gestores y expertos de la RSC y del tercer sector.

9.45-10:00h. Recepción.

10.00- 10.15h. Apertura y Bienvenida.
Joaquín García-Romanillos, Presidente de Fundación Fernando Pombo.
Higinio Pi, Presidente Fundación San Juan del Castillo.

10.15-11.15h. Ponencia Magistral: “La responsabilidad con la sociedad: más allá de la responsabilidad social corporativa”.
Carlos Ballesteros, Doctor en Economía. Profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de ICADE.

11.15-11.30h. Descanso.

11.30-12.45h. Mesa redonda: Buen gobierno y transparencia en la lucha contra el desempleo.
Modera: Alberto Ares, Director de Pueblos Unidos.

Intervienen:
Patricia de Roda, Directora de Fundación Lealtad.
Concepción Villalón Blesa, Concejal Delegada de Administración Municipal del Ayuntamiento de Alcobendas.
Jaume Gurt, Director de General de InfoJobs.

12.45-13.00h. Clausura y conclusiones.
Carmen Pombo, Directora de Fundación Fernando Pombo.

13.00h. Vino español. Catering de iniciativa social: Cooperativa Madrileña Multiservicios “La Almudena”.