Comunicación

Jornadas “Endeudamiento y pobreza de las personas físicas”

 

 

El Centro de Estudios de Consumo (C.E.S.C.O.), con la colaboración de la Fundación Fernando Pombo, organiza las jornadas “Endeudamiento y pobreza de las personas físicas”, que se celebrarán los días 26 y 37 de noviembre en el Paraninfo del Vicerrectorado de la Universidad de Castilla-La Mancha, Toledo.

[DESCARGAR PROGRAMA]

El objetivo de estas jornadas es dar a conocer cómo la crisis económica ha llevado al endeudamiento progresivo de la clase media hasta convertirla en una clase empobrecida colmada de deudas y que no puede afrontar los gastos básicos para mantener un nivel de vida digno, viéndose obligada a requerir ayuda de sus familiares, amigos y, en último término, de las entidades del Tercer Sector de Acción Social. También se analizarán en las jornadas los efectos que este sobreendeudamiento tiene sobre los distintos aspectos de la vida y su influencia en la pérdida del bienestar social.

Las jornadas están dirigidas a entidades y profesionales del Tercer Sector de Acción Social y organizaciones relacionadas con el Derecho de Consumo, al personal de las Administraciones Públicas, alumnado y resto de comunidad universitaria, así como al público en general interesado en la materia.

La inscripción a las jornadas es gratuita y deberá realizarse necesariamente a través del siguiente enlace: http://bit.ly/1LddYT0

Se dará prioridad a las inscripciones procedentes de profesionales cuya actividad se encuadre dentro del Tercer Sector de Acción Social o de organizaciones relacionadas con el Derecho de Consumo. No se admitirán asistentes que no se hayan inscrito previamente.