Curso: “La abogacía del siglo XXI, el abogado solidario. Nociones básicas sobre responsabilidad social” (6ª edición)

Por sexto año consecutivo, las Fundaciones Cuatrecasas, Fernando Pombo, Garrigues y Profesor Uría, junto con el Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía (CRSA) del del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), organizan el curso “La abogacía del siglo XXI el abogado solidario nociones básicas sobre responsabilidad social“.

El curso se compone de 20 horas presenciales que se desarrollan a lo largo de 5 sesiones de 4 horas cada una, que se llevan a cabo durante cinco semanas consecutivas. Por tanto, el curso se impartirá en viernes, durante los siguientes días 2, 9,16 y 23 de febrero y 2 de marzo de 2018, en horario de 16h00 a 20h00, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la UAM.

La matrícula gratuita y el plazo de matriculación es del 15 de diciembre de 2017 a 20 de enero de 2018.

Programa:

• 2 de febrero: La Responsabilidad Social: Fundación Garrigues. Profesores: D. Jesús de la Morena, Garrigues y Dña. Clara Bazán Cea
  • 9 de febrero: Los Derechos Humanos: Fundación Profesor Uría. Profesores: D. Ignacio García-Perrote y D. Jesús Remón Peñalver
  • 16 de febrero: El Pro Bono: Fundación Cuatrecasas. Profesor: Dña. Diana Rivera García
  • 23 de febrero: La Deontología Profesional: Fundación Fernando Pombo. Profesor: D. ª Ana Higuera, directora Pro Bono de la Fundación.
  • 2 de marzo: La Asistencia Jurídica Gratuita en España: Ilustre Colegio de Abogados de Madrid: Profesora: Dª Marisol Cuevas Gama.

El curso está dirigido a todos los abogados colegiados interesados en la materia, así como a los estudiantes de Derecho de la UAM.