Curso: “La abogacía del siglo XXI, el abogado solidario. Nociones básicas sobre responsabilidad social”.

Fecha: 20 y 27 de septiembre y 4, 11 y 18 de octubre.
Lugar de celebración: Facultad de Derecho de la UAM.

Por segundo año consecutivo, la Universidad Autónoma de Madrid, su Fundación (FUAM), el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) y las fundaciones Profesor Uría, Cuatrecasas, Fernando Pombo y Garrigues, organizarán  el curso “La abogacía del siglo XXI, el abogado solidario. Nociones básicas sobre responsabilidad social”.

Este curso se desarrolla a partir de cuatro conceptos fundamentales:

• Los abogados pueden transformar la sociedad en la que trabajan, promoviendo la mejora de los derechos y el acceso la justicia de los más desfavorecidos;
  • Los futuros abogados deben entender la RSA dentro del desarrollo normal de su actividad profesional;
  • El sector de la abogacía, al igual que ocurre en el sector empresarial, debe incluir medidas de responsabilidad social dentro de sus líneas estratégicas de actuación; y
  • La formación en RSA fomenta la interacción entre el denominado tercer sector con el colectivo de los abogados.

Consta de 20 horas presenciales, distribuidas entre los siguientes módulos: Responsabilidad Social, Asistencia Jurídica Gratuita en España, Derechos Humanos, Pro Bono y Deontología Profesional.

El curso está dirigido por Dª. Candela Galán, Profesora Titular en el Área de Derecho Procesal de la UAM, y por D. Joaquín García-Romanillos, presidente de la Fundación Fernando Pombo.

Módulo “Los Derechos Humanos” (impartido por la Fundación Fernando Pombo)

Para más información, visite la página oficial