La ciberseguridad, la responsabilidad empresarial y los derechos humanos en el CGAE

El 18 de julio el Consejo General de la Abogacía Española organizó la jornada “La ciberseguridad en la abogacía desde la óptica de la confianza digital y la responsabilidad social”.

En representación de la Fundación, Cristina Puigdengolas, abogada y coordinadora de la línea de actividad «Derechos Humanos y empresas: el papel de la abogacía», intervino dentro de la mesa redonda «Las buenas prácticas de una abogacía digital responsable», en la que compartió la labor que se realiza desde la Fundación para promover y proteger los derechos de los más desfavorecidos, la problemática que las redes sociales generan como fuente de acoso a colectivos vulnerables, la utilización de medios tecnológicos como método de fomentar causas sociales y el enorme papel que juega la abogacía en la labor de preservar e impulsar tanto los derechos humanos como el Estado de Derecho.

La intervención de la Fundación se centró específicamente en las implicaciones de la ciberseguridad para los más vulnerables, punto que en toda la jornada únicamente trató Cristina Puigdengolas.