La Fundación con la Clínica Jurídica de la UEM

La Fundación Fernando Pombo ha ampliado su presencia en universidades y en clínicas jurídicas, tras alcanzar un acuerdo de colaboración con la Universidad Europea de Madrid  (UEM) para participar en su clínica jurídica.

Este acuerdo se enmarca dentro del programa «Multiplícate: abogacía del futuro y clínicas jurídicas», una iniciativa pionera de la Fundación que busca implicar hoy a los abogados del futuro en la defensa de derechos de los más desfavorecidas. Se trata de un programa global e innovador en el que promovemos la creación de clínicas jurídicas, la formación de los nuevos abogados en responsabilidad social y la involucración de abogados expertos en la formación jurídica y social de la nueva abogacía. Desde 2011, en Multiplícate compartimos nuestro conocimiento y experiencia sobre el trabajo Pro Bono y el papel del abogado en la implantación de los Principios Rectores de la ONU sobre derechos humanos y empresas.

Fruto de este acuerdo, la Fundación fue invitada por la Facultad de Ciencias Jurídicas y de la Comunicación de la UEM a la inauguración de su clínica jurídica, acto que tuvo lugar el pasado martes día 7 de febrero de 2017 a las 11:30h. Para la UEM, su clínica jurídica es un instrumento a través del cual los estudiantes del Grado en Derecho podrán colaborar con personas con escasos recursos resolviendo cuestiones jurídicas que de otro modo podrían quedarse sin resolución.

La representante de la Fundación en esta cita ha sidoCarmen Pombo, directora de la Fundación.