Comunicación

La Fundación con los estudiantes de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid

La Fundación ha sido invitada por la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid a participar en un novedoso programa de innovación docente que integra el litis simulatio como experiencia de aprendizaje integrada en el Trabajo de Fin de Grado de estudiantes de Derecho. Una iniciativa totalmente alineada con el trabajo de la Fundación con los futuros abogados, a través de su programa Multiplícate: abogacía del futuro y clínicas jurídicas.

Carmen Pombo y Rafael Merino, directora y coordinador de proyectos y comunicación de la Fundación Fernando Pombo, respectivamente, impartieron la sesión «La función social de la abogacía y el trabajo pro bono» a los alumnos que participan en esta iniciativa —alumnos de la asignatura de Trabajo de Fin de Grado, alumnos de grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y un estudiante de Criminología—.

Fruto de esta acción, la Fundación y la Universidad Complutense de Madrid abren una vía de colaboración para impulsar iniciativas conjuntas con el fin de promover la vocación y responsabilidad social entre la abogacía del futuro.