La Fundación en el Congreso Europeo de Clínicas Jurídicas

La Fundación, por tercer año consecutivo, vuelve a ser invitada como ponente en la Conferencia de ENCLE (European Network for Clinical Legal Education) organizada bajo el título «Bringing It All Together: Clinical Legal Educators in the 21st Century University», que tuvo lugar en Newcastle, los días 3 a 5 de julio. ENCLE contó con una prácticamente nula participación española o de otros países europeos sujetos al civil law, al tratarse las clínicas jurídicas de un método de innovación docente universitaria con mayor recorrido en países de tradición jurídica anglosajona. La Fundación, con su presencia, muestra su liderazgo europeo en el método clínico, con su perfil específico de clearing house en asuntos de interés público.

El congreso, de carácter anual, reúne a expertos de universidades nacionales e internacionales involucrados en el desarrollo de las clínicas jurídicas, como técnica docente basada en el doble objetivo de “aprendizaje-servicio”.

Ana Higuera –abogada y coordinadora del Canal Pro Bono de la Fundación– y Cristina Puigdengolas –abogada y coordinadora del proyecto «Derechos Humanos y empresas: el papel de la abogacía»–, presentaron la mesa:

«Legal clinics serving as an accelerator for innovative legal solutions for the new challenges of the coming future». compartieron, a través de un debate abierto con la audiencia, su innovadora perspectiva y experiencia en su trabajo en el desarrollo de clínicas legales desde la Fundación.