La Fundación en el Máster de Derechos Humanos de la Universidad de Navarra

La Fundación Fernando Pombo ha participado en el Máster de Derechos Humanos de la Universidad de Navarra impartiendo la sesión «Empresas y derechos humanos. Situación actual y desafíos». La propuesta surge de la necesidad de mostrar a los alumnos del máster una nueva mirada sobre los derechos humanos desde otra perspectiva, en el marco de la aplicación de los principios rectores en y por la abogacía de los negocios en las empresas multinacionales.

La representante de la Fundación en esta cita fue Cristina Puigdengolas, abogada especializada en derechos humanos y coordinadora del proyecto «Derechos Humanos y Empresas: el papel de la abogacía» de la Fundación.

La Fundación es un agente jurídico especializado en esta materia y desde 2013 desarrolla actividades de generación de conocimiento, innovación, concienciación e implementación de los principios rectores en el sector de la abogacía, destacando la reciente publicación del libro «El papel del abogado en la implantación de los principios Ruggie: 8 buenas prácticas para abogados de negocio», una obra colectiva única y pionera en el sector legal en España.

Esta actividad se enmarca también en el programa de Fundación la dirigido a futuros abogados «Multiplícate: abogacía del futuro y clínicas jurídicas».