La Fundación Fernando Pombo y la clínica de IE University

El 7 de junio de 2017 la Fundación Fernando Pombo impartió a los alumnos de la Clínica Legal de IE Law School la clase magistral “Best practices to enhance legal clinic education: the role of a collaborating clearinghouse”. La clase se enmarcó dentro de nuestro proyecto Multiplícate, que busca implicar hoy a los abogados del futuro en la defensa de derechos de los más desfavorecidos y contribuir a una mayor conciencia social de la abogacía mediante el impulso de proyectos de clínica jurídica.

Durante el encuentro, Ana Higuera –abogada coordinadora del Canal Pro Bono de la Fundación– y Carmen Pombo –abogada y directora de la Fundación–, se encargaron de transmitir a los alumnos la importancia del papel que desempeña la abogacía en el impulso de los derechos humanos, qué es y cómo funciona un canal pro bono, así como la labor que ejercen tanto las clínicas jurídicas como nuestra Fundación en la defensa y promoción de los derechos de los más desfavorecidos.