La Fundación participa en una jornada sobre Delitos de Odio y Discapacidad

jornada-delito-de-odiofinal

La Fundación Fernando Pombo participa como ponente en la «Jornada sobre los Delitos de Odio», organizada por la Federación de Asociaciones de personas con Discapacidad (FAMMA).

Nuestras portavoces en esta jornada fueron Cristina Puigdengolas, abogada de la Fundación, que además realizó el Primer Proyecto EXEQUO, y Ana Pérez Adroher, estudiante del Máster de Acceso a la Abogacía de ICADE que está desarrollando sus prácticas en la Fundación Fernando Pombo. Ambas intervinieron en el panel «Situación legal de las personas con discapacidad ante los delitos de odio».

Los delitos de odio son un asunto de interés público de máxima actualidad. Atentan contra la dignidad, integridad y libertad de las personas, afectando directamente a sus derechos fundamentales.

En el Proyecto EXEQUO con Personas sin hogar, que tuvo lugar en 2014, la Fundación abordó los delitos de odio contra personas sin hogar publicando el  Informe jurídico Aporofobia: la fobia al pobre. Desde entonces seguimos investigando en identificar y desarrollar actuaciones jurídicas concretas para sensibilizar a la abogacía sobre este fenómeno y mejorar la protección legal de las víctimas.