La fundación se une a la red de entidades por una sociedad libre de violencia de género

Fecha:
 14 de julio del 2015.
Lugar: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La Fundación Fernando Pombo se ha adherido, junto a 26 nuevas entidades, a la red ‘Empresas por una Sociedad Libre de Violencia de Género’ que desarrolla el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Según datos de este ministerio, las ahora 91 entidades que forman parte de este programa ya cuentan en total con más de 900.000 trabajadores y trabajadoras, y sus potenciales clientes se estiman en 800 millones de personas.

La Fundación se une a esta iniciativa en el marco de la segunda edición de su Proyecto EXEQUO, cuyo objetivo ha sido fortalecer los derechos de las mujeres en situación e vulnerabilidad extrema, a través de servicios jurídicos especializados. Fruto de este proyecto la Fundación ha publicado este verano una Guía práctica para el asesoramiento legal a víctimas de violencia de género.