Misión y Valores

Impulsar en la abogacía el compromiso
con los derechos de los más desfavorecidos

La responsabilidad social de la abogacía abarca muy diversos ámbitos: trabajo pro bono, respeto de la deontología profesional, gestión responsable de los recursos humanos y desarrollo profesional, todo ello dentro del respeto y la promoción de los derechos humanos, del Estado de derecho, del acceso a la justicia, de criterios del buen gobierno y de responsabilidad medioambiental.

La Fundación Fernando Pombo basa la RESPONSABILIDAD SOCIAL DE LA ABOGACÍA en los siguientes puntos fundamentales:

• Promoción y defensa de los derechos humanos, del Estado de derecho y de los valores democráticos.
  • Asistencia jurídica gratuita mediante el trabajo pro bono a personas e instituciones que por distintas circunstancias no la reciben de los colegios de abogados, fomento de la deontología profesional, buenas prácticas y criterios de buen gobierno.
  • Actividades de responsabilidad social corporativa para el colectivo de abogados que desarrolla su labor como otro sector más en el mercado: voluntariado, de acción social, de responsabilidad medioambiental, etc.

Solidaridad
  • Austeridad