Comunicación

Actualidad

 

Disponible el boletín informativo #1 sobre las actividades de la Fundación en este año 

(Haga clic sobre la imagen para visualizarlo)


 

Jornada Pro Bono de la Abogacía Española

El Consejo General de la Abogacía Española organizó el 20 de febrero su primera actividad para Colegios de Abogados a fin de promover la abogacía Pro Bono. Una iniciativa que se enmarca dentro de Plan Estratégico Abogacía 2020, que, por primera vez incluye medidas específicas para el desarrollo de la Abogacía Pro Bono en España.

La Fundación Fernando Pombo fue invitada como experta en el desarrollo del Pro Bono nacional e internacional. Carmen Pombo y Ana Higuera compartieron su experiencia junto a los representantes de los Colegios de Abogados de Madrid, Barcelona, Baleares y Málaga.

Más información AQUÍ.


 

Artículo sobre Pro Bono en la revista Abogacía

Carmen Pombo ha publicado un artículo en la revista del Consejo General de la Abogacía Española con título “Abogacía Pro Bono: Cambiar el mundo también es cosa de abogados“.

En el artículo se aborda el trabajo Pro Bono desde la perspectiva de la función social de la abogacía, explicando el concepto y en qué suele consistir. También se expone la labor de las clínicas jurídicas como método de innovación docente para la transformación social. Se aportan ejemplos de casos Pro Bono así como testimonios de abogados que han colaborado Pro Bono con la Fundación.


 

 

Jornada formativa: “Aspectos legales de la violencia de género”

La Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid y la Fundación Fernando Pombo han organizado la jornada formativa “ASPECTOS LEGALES DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO. CUESTIONES CONCRETAS: MENORES, TECNOLOGÍA Y SEGUNDA OPORTUNIDAD“, dirigida a profesionales que trabajan directamente con mujeres y menores víctimas de violencia en la Red de Atención Integral para la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid.

La violencia de género es uno de los campos en los que la Fundación tiene más experiencia impulsando proyectos jurídicos transformadores e innovadores, entre los que cabe destacar la Guía práctica para el asesoramiento legal a víctimas de violencia de género y el proyecto “Segunda Oportunidad” para mujeres vulnerables.

Toda la información sobre la jornada AQUÍ.


 

La Fundación participa en el VI Encuentro Nacional de Clínicas Jurídicas

La Fundación Fernando Pombo participa en el 6º Encuentro Nacional de Clínicas Jurídicas que ha a cogido la Universidad de Alcalá.

Carmen Pombo, directora de la Fundación, ha impartido la ponencia con título “Clínicas jurídicas para la transformación social“, que ha presentado el profesor Miguel Angel Ramiro Avilés, director de la Clínica Legal de la Universidad de Alcalá.

La Fundación promueve la creación y desarrollo de clínicas jurídicas en España y el resto de mundo a través de su proyecto “Multiplícate“, cuyo objetivo es promover la función social de la abogacía entre los futuros abogados.

Puede ver el programa de la jornada AQUÍ.


 

Presentación-coloquio del libro “Derechos Humanos y Empresas” en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona

La Fundación Fernando Pombo presenta su obra El papel del abogado en la implantación de los principios Ruggie. 8 buenas prácticas para abogados de negocios en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, en un acto organizado por la Fundación Sant Raimon de Penyafort.

Esta obra obra fue galardonada por el Premio Memorial Degà i Ventura 2016 que otorga el ICAB y es el resultado de varios años de investigación en el marco del proyecto “Derechos Humanos y Empresas: el papel de la abogacía“, iniciativa pionera de la Fundación Fernando Pombo para reforzar el papel de la abogacía como agente multiplicador de la transformación social.

Puede ver el programa de la jornada AQUÍ.


 

Presentación de la Guía de Segunda Oportunidad a personas en situación vulnerable

La Fundación Fernando Pombo ha publicado una guía práctica para la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad a mujeres vulnerables y otros colectivos en situación de exclusión.

Es una vía legal que la Fundación ha identificado para intentar encontrar una salida a situaciones de vulnerabilidad donde las deudas son la principal barrera para seguir adelante.

La Guía es accesible y descargable de forma gratuita en la siguiente página web de la Fundación Fernando Pombo www.guia2oportunidad.org

Más información AQUÍ.


 

Para más información sobre nuestra actividad, visite nuestra página de inicio o la sección “Agenda“.