Comunicación

Actualidad

 

VII Encuentro nacional de Clínicas Jurídicas

( ©ClinicaJuridicaUSAL)

La Fundación ha participado en el  VII Encuentro de la Red universitaria española de Clínicas Jurídicas celebrado el pasado 19 de octubre en la Facultad de Derecho de la Universidad de Salamanca, que este año celebra sus 800 años de historia.

En el encuentro, que este año se ha desarrollado bajo el lema “Responsabilidad social universitaria y Clínicas Jurídicas: otra forma de hacer Universidad”, han participado más cien profesionales del mundo de la universidad (tanto profesores como estudiantes), de la abogacía y del tercer sector, que han analizado el presente y futuro de las clínicas jurídicas en España.

 

Participamos activamente en la Conferencia Anual de la International Bar Association

En la IBA desarrollamos gran parte nuestra actividad internacional, fruto del legado de Fernando y la vinculación de más de 20 años de nuestra directora, Carmen Pombo, con la organización en la que ocupa varios cargos  en comités centrados en el rule of law y la responsabilidad social de la abogacía.

En la Conferencia Anual de la IBA celebrada en Roma entre el 7 al 12 de octubre, la Fundación ha liderado y organizado varias sesiones, destacando la co-organización del Rule of Law Symposium.

Asimismo, durante la conferencia ha sido presentado el libro The role of  the lawyer in implementing the Ruggie Principles: 8 Good practices for corporate lawyers,  traducción al inglés por la Fundación y editado por la editorial LexisNexis.

Seguir leyendo


 

Diversidad e Inclusión en la abogacía

La Fundación ha participado en el Dive In Fest 2018, el festival para la Diversidad y la Inclusión en el sector seguros, que este año ha tenido entre sus promotores a AIG y Gómez-Acebo & Pombo, organizadores de una acto conjunto en las oficinas del Despacho en Madrid.

La jornada se ha dividido en tres paneles que han analizado la diversidad en los negocios, generacional y funcional (éste último, moderado por la Fundación).

 


 

La Fundación publica una guía práctica para fortalecer la protección jurídica de los migrantes forzosos

El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) ha acogido la presentación del nuevo trabajo de la Fundación: Guía práctica de asistencia jurídica en centros de internamiento de extranjeros. Una obra cuyo propósito es impulsar el liderazgo social de la abogacía ante uno de los retos globales de máxima actualidad: la protección jurídica de los migrantes forzosos.

La Guía aborda las posibles situaciones a las que se pueden enfrentar los abogados en el momento de la asistencia letrada a un migrante forzoso antes, durante y después de su estancia en un CIE. También, ofrece pautas prácticas de actuación ante determinadas circunstancias como, por ejemplo, la detección de personas especialmente vulnerables dentro de un CIE.

La guía se puede descargar y consultar de forma interactiva en la página web: http://probonoxmigranteforzosos.fundacionpombo.org/


 

Para más información sobre nuestra actividad, visite nuestra página de inicio o la sección “Agenda“.