Comunicación

Actualidad

 

La Fundación presenta una “Guía práctica de asistencia jurídica en centros de internamientos de extranjeros 

El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) ha acogido la presentación del nuevo trabajo de la Fundación: Guía práctica de asistencia jurídica en centros de internamiento de extranjeros. Una obra cuyo propósito es impulsar el liderazgo social de la abogacía ante uno de los retos globales de máxima actualidad: la protección jurídica de los migrantes forzosos.

La Guía aborda las posibles situaciones a las que se pueden enfrentar los abogados en el momento de la asistencia letrada a un migrante forzoso antes, durante y después de su estancia en un CIE. También, ofrece pautas prácticas de actuación ante determinadas circunstancias como, por ejemplo, la detección de personas especialmente vulnerables dentro de un CIE.

Seguir leyendo


 

Jornada de trabajo anual de la Clínica Legal UAH y la Fundación Fernando Pombo

Un año más la Clínica Legal de la Universidad de Alcalá y la Fundación Fernando Pombo han organizado una sesión de trabajo para analizar las consultas destacadas que han sido resueltas en la clínica durante el curso 2017-2018 y evaluar la colaboración entre ambas organizaciones.

La primera parte de la sesión se ha articulado como en años anteriores: un grupo de alumnos de la clínica ha expuesto los casos seleccionados ante un tribunal compuesto por los siguientes abogados de Gómez-Acebo & Pombo, colaboradores de la Fundación:  Miguel Ángel García Otero, experto en derecho público, Pablo Muelas García, experto en aseguramiento, y Lourdes López Cumbre, catedrática de Derecho del Trabajo.

Seguir leyendo


 

Legal innovation for Social Entrepreneurship

La Fundación ha participado como ponente en un panel de expertos sobre emprendimiento social organizado por la American Bar Association (Asociación Americana de Abogados), en el marco de un congreso internacional promovido por la ABA Section of International Law, en Nueva York.

Bajo el título “A Way for Law Firms to Do Good and Do Well”, juristas procedentes de diferentes lugares del mundo han analizado el papel de la abogacía en el desarrollo del emprendimiento social a través de la innovación jurídica.

Seguir leyendo

 


 

El Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona colabora con la Fundación

El Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona ha puesto en marcha el ciclo de ‘Desayunos Solidarios en el ICAB’, en los que la función social de la Abogacía en su vertiente más social tendrá un papel fundamental. Por ello, y por la confianza mutua y relación estratégica que mantenemos ambas instituciones desde hace años, el ICAB ha decido destinar la recaudación del primer “desayuno solidario” a reforzar los proyectos de la Fundación Fernando Pombo.

El acto, estuvo presidido por María Eugènia Gay, decana del ICAB, y contó con la participación especial de Antonio Garrigues Walker, presidente de la Fundación Garrigues, quien dio la inspiradora ponencia ” Abogacía: nuevas realidades, nuevas obligaciones, nuevas actitudes”.


 

La Fundación participa en un curso de la IBA sobre los retos de la abogacía

En el marco de nuestro trabajo dentro de la International Bar Association (IBA) para contribuir de forma transversal en el liderazgo de la abogacía para la promoción del Rule of Law, la justicia y los derechos humanos, la Fundación ha participado en el curso “The Fundamentals of International Legal Business Practice: Challenges and trends for the XXI century lawyer” organizado por el Young Lawyer Committee de la IBA, en colaboración con el IE University.

Seguir leyendo


 

Para más información sobre nuestra actividad, visite nuestra página de inicio o la sección “Agenda“.