Comunicación

Actualidad

 

La Fundación participa en el VI Encuentro Nacional de Clínicas Jurídicas

La Fundación Fernando Pombo participa en el 6º Encuentro Nacional de Clínicas Jurídicas que ha a cogido la Universidad de Alcalá.

Carmen Pombo, directora de la Fundación, ha impartido la ponencia con título “Clínicas jurídicas para la transformación social“, que ha presentado el profesor Miguel Angel Ramiro Avilés, director de la Clínica Legal de la Universidad de Alcalá.

La Fundación promueve la creación y desarrollo de clínicas jurídicas en España y el resto de mundo a través de su proyecto “Multiplícate“, cuyo objetivo es promover la función social de la abogacía entre los futuros abogados.

Puede ver el programa de la jornada AQUÍ.


 

La Fundación en el Máster en Protección Internacional de los DD.HH. de la Universidad de Alcalá

La Fundación ha sido invitada por la Universidad de Alcalá a participar en el XIV Máster en Protección Internacional de los Derechos Humanos para liderar una sesión sobre “Derechos Humanos y empresas transnacionales”, materia en la que la Fundación está especializada desde la perspectiva jurídica y de la abogacía en particular.

Más información AQUÍ.


 

Presentación-coloquio del libro “Derechos Humanos y Empresas” en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona

La Fundación Fernando Pombo presenta su obra El papel del abogado en la implantación de los principios Ruggie. 8 buenas prácticas para abogados de negocios en el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, en un acto organizado por la Fundación Sant Raimon de Penyafort.

Esta obra obra fue galardonada por el Premio Memorial Degà i Ventura 2016 que otorga el ICAB y es el resultado de varios años de investigación en el marco del proyecto “Derechos Humanos y Empresas: el papel de la abogacía“, iniciativa pionera de la Fundación Fernando Pombo para reforzar el papel de la abogacía como agente multiplicador de la transformación social.

Puede ver el programa de la jornada AQUÍ.


 

Presentación de la Guía de Segunda Oportunidad a personas en situación vulnerable

La Fundación Fernando Pombo ha publicado una guía práctica para la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad a mujeres vulnerables y otros colectivos en situación de exclusión.

Es una vía legal que la Fundación ha identificado para intentar encontrar una salida a situaciones de vulnerabilidad donde las deudas son la principal barrera para seguir adelante.

La Guía es accesible y descargable de forma gratuita en la siguiente página web de la Fundación Fernando Pombo www.guia2oportunidad.org

Más información AQUÍ.


 

Para más información sobre nuestra actividad, visite nuestra página de inicio o la sección “Agenda“.