Origen

La Fundación Fernando Pombo nace el 15 de diciembre de 2010 con el objetivo de salvaguardar y promover los derechos humanos y fomentar los valores que contribuyen al desarrollo integral de la persona, como la igualdad y la solidaridad.

Sus fines se basan en la defensa y promoción de la justicia y el Estado de derecho así como de los derechos fundamentales y los valores democráticos tanto en el ámbito nacional como en el internacional. De igual modo, la fundación pretende contribuir al impulso, desarrollo y mejora de los derechos de defensa, de acceso a la justicia y del ejercicio de la abogacía.

Por último, la fundación tiene como objeto el fomento y difusión de los valores, disciplinas y manifestaciones que favorecen el desarrollo integral de la persona, como la educación, la formación, el deporte, la cultura, la competencia, la solidaridad y la creatividad en sus distintas manifestaciones.

Folleto institucional