Participamos en un curso de la IBA sobre los retos de la abogacía

En el marco de nuestro trabajo dentro de la International Bar Association (IBA) para contribuir forma transversal el liderazgo de la abogacía en la promoción del Rule of Law, la justicia y los derechos humanos, la Fundación ha participado en el curso “The Fundamentals of International Legal Business Practice: Challenges and trends for the XXI century lawyer” que organiza el Young Lawyer Committee de la IBA en colaboración con el IE University.

El curso propone un análisis de los grandes retos presentes y futuros a los que se enfrenta la abogacía, con especial atención a los aspectos relacionados con la tecnología, la ciberseguridad y el blockchain. Además, se ha profundizado en el papel de la abogacía como agente clave para la transformación social.

Carmen Pombo, directora de la Fundación, ha intervenido como ponente en el panel titulado Legal profession & legal clinics: a contribution to societydonde ha expuesto nuestra visión y modo de promover la función social de la abogacía en España y a nivel internacional.

Puede ver el programa AQUÍ.