Comunicación

Ponentes en el Congreso Europeo de Voluntariado Corporativo

El pasado mes de mayo fuimos invitados por la Fundación Telefónica a participar en el Congreso Europeo de Voluntariado Corporativo. La abogada y coordinadora del Canal Pro Bono de la Fundación, Ana Higuera, participó en la mesa de trabajo «Voluntariado basado en habilidades y trabajo Pro bono», junto con responsables de diferentes programas de voluntariado de relevantes multinacionales europeas.

Se analizaron las siguientes cuestiones: ¿Cómo elegir el proyecto adecuado tanto para la empresa como para los empleados? ¿Cómo reconocer y poner a trabajar las habilidades de todos sus empleados, no sólo las de los profesionales de alto nivel? ¿Cuál sería el equilibrio adecuado entre el voluntariado basado en habilidades y el voluntariado “práctico”? ¿Cuáles son los límites para adaptarlo a las necesidades?

Ana Higuera explicó la experiencia de la Fundación desde su Canal Pro Bono, con su enfoque específico, ya que por su naturaleza no es empresa si bien la mayoría de sus colaboradores son del despacho de abogados Gómez-Acebo & Pombo y otros tantos son abogados de empresa en multinacionales.