Presentación en FACIAM de la “Guía práctica sobre la casuística legal habitual de personas en situación de calle”

Fecha: 28 de noviembre del 2014.
Lugar de celebración: Sede de la Federación de Entidades y Centros para la integración y ayuda de marginados (FACIAM).

El pasado viernes 28 de noviembre, la Fundación Fernando Pombo tuvo el placer de presentar en la Asamblea General de FACIAM la “Guía práctica sobre la casuística legal habitual de personas en situación de calle” y el “Informe sobre Aporofobia: la fobia al pobre” (disponibles para descarga), ambos materiales elaborados en el marco de la primera edición del Proyecto EXEQUO, junto a RAIS Fundación.

El objetivo de FACIAM es abordar con ética y compromiso, los ámbitos de la prevención, la asistencia y la inserción social de las personas en calle y sin hogar. Durante los últimos años, ha conseguido consolidar una extensa red asistencial, que, a día de hoy, pone a disposición de las personas en calle y sin hogar 570 plazas para Alojamientos temporales, 603 plazas de Comedores Sociales, 310 plazas en los Centros de Día. Estos servicios se ven complementados con toda una serie de recursos de apoyo social, entre los que se incluyen talleres de orientación e inserción laboral, atención psicológica, atención individualizada y grupal, escucha y acompañamiento social.

Toda la información sobre el trabajo de la Fundación Fernando Pombo con el colectivo de personas sin hogar, se puede encontrar en la página web del Proyecto EXEQUO.