Presentación impacto de la Clínica Jurídica UNIR-FFP en 2016

La Fundación Fernando Pombo promueve el compromiso social de la abogacía del presente y del futuro para el fortalecimiento de la Justicia, el Estado de Derecho y de los Derechos Humanos.

Entre las principales actuaciones que desarrolla para alcanzar este fin, están los proyectos de clínica jurídica. Las clínicas jurídicas son una herramienta de innovación docente que permiten impulsar y desarrollar implicar hoy a los abogados del futuro en la defensa de derechos de los más desfavorecidas, fomentando así su función y vocación social.

El propósito de las clínicas jurídicas es dar respuesta y soluciones a problemáticas sociales y de interés general que estén relacionadas con los derechos humanos y/o  afecten a los colectivos más desfavorecidos, mientras los alumnos aprenden Derecho.

La Fundación participa en clínicas jurídicas de diferentes universidades y tiene una clínica jurídica propia: la Clínica Jurídica UNIR-Fundación Fernando Pombo.

Hoy presentamos el impacto de esta clínica jurídica en el año 2016:

¿Quieres saber más sobre el trabajo de la Fundación en clínicas jurídicas? Haga clic aquí.