Primera sesión formativa del Observatorio. El caso Rocío Wanninkhof.

Fecha: 11 y 15 de abril del 2013.
Lugar de celebración: La sesión formartiva a estudiantes tendrá lugar en el Centro de postgrado de Puerta de Toledo  de la Universidad Carlos III y la sesión magistral en el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales.

El Observatorio de la presunción de inocencia y los juicios paralelos ha sido creado por la Fundación Fernando Pombo, el Instituto de Derecho Público Comparado de la Universidad Carlos III de Madrid y la Fundación Wolters Kluwer.

La primera sesión formativa del Observatorio versará sobre “El caso Rocío Wanninkhof” y estará dividida en dos actividades: una sesión de trabajo y formativa con alumnos de postgrado; y una sesión Magistral abierta al público.

Sesión formativa.

En ejecución del convenio con la UC3M esta primera parte de la actividad se enmarca en las actividades curriculares del Máster General de acceso a la Abogacía de la UC3M.

La actividad consistirá en el estudio pormenorizado del caso Rocio Wanninkhof desde un punto de vista académico, en dos perspectivas: la técnico jurídica, estrictamente procesal, analizando cada uno de los elementos presentes en la investigación y en el procedimiento;  Y la de la comunicación que tanto las Instituciones Publicas, las representaciones de las distintas partes en el proceso, como los distintos medios de comunicación llevan a cabo y que condiciona la opinión pública y finalmente la objetividad del Jurado.

Se utilizarán los recursos periodísticos y  las distintas resoluciones judiciales, así como las distintas sentencias para realizar el estudio y el debate en clase.

Sesión Magistral

El Centro de Estudios Políticos y Constitucionales acogerá la sesión de trabajo abierta al público.

Dossier jurídico
Dossier prensa (parte 1)
Dossier prensa (parte 2)
Dossier prensa (parte 3)