Promoviendo el Pro Bono en España con el Consejo General de la Abogacía Española

La Fundación ha participado en la “Jornada divulgativa de la Abogacía pro bono“, organizada por el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) a la que han sido convocados las Juntas de Gobierno de los Colegios de Abogados y Consejos Autonómicos.

Esta iniciativa se enmarca dentro de Plan Estratégico Abogacía 2020, que, por primera vez incluye medidas específicas para el desarrollo de la Abogacía Pro Bono en España.

Las representantes de la Fundación en esta relevante cita para la abogacía española han sido Carmen Pombo y Ana Higuera, directora general y directora de Pro Bono de la Fundación, respectivamente. Carmen y Ana han liderado la primera ponencia de la mañana bajo el título “El desarrollo del Pro Bono en la abogacía: análisis comparado y experiencia en España“, que modera Josep Canicio Querol, Abogado y consejero del CGAE.

La segunda parte de la jornada ha abordo las “Áreas de actuación y Experiencias prácticas en los Colegios de Abogados“, panel que ha moderado Mara Monreal Rodríguez,  Abogada y presidenta de la Confederación de Abogados Jóvenes, y contará con las intervenciones de los siguientes ponentes: Francisco Javier Lara Peláez. Abogado, decano del Colegio de Abogados de Málaga y consejero del CGAE; Noemí Juaní Ramón, directora General del Colegio de Abogados de Barcelona; Patricia Campomar Gómez, Abogada y coordinadora de Pro Bono del Colegio de Abogados de Baleares; y Ruth de Miguel Sedano, directora del Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía del Colegio de Abogados de Madrid.

La jornada tuvo lugar el 20 de febrero, de 16:00 a 18:30 h, en la sede del CGAE(Paseo de Recoletos nº 13 de Madrid).

La sesión fue grabada y se puede visualizar en www.formacionabogacia.es.

El programa completo de la jornada se puede consultar AQUÍ.

Para la Fundación es un honor colaborar con el CGAE en esta jornada y poder contribuir con nuestro conocimiento y experiencia al desarrollo del Pro Bono en España.