Proyecto EXEQUO: Presentación de la Guía práctica para el asesoramiento legal a víctimas de violencia de género

Fecha:
26 de junio del 2015.
Lugar: C/ Castelló, 18 (Fundación Botín)

El pasado viernes 26 de junio, la Fundación Fernando Pombo y la Fundación Luz Casanova presentaron los resultados de la II edición del Proyecto EXEQUO,  que este año se ha centrado en fortalecer los derechos de las mujeres en riesgo de vulnerabilidad extrema. El proyecto ha consistido en poner a disposición de la Fundación Luz Casanova, servicios jurídicos especializados y gratuitos durante seis meses. Fruto de este proyecto se publicará durante el mes de agosto una Guía práctica para el asesoramiento legal a víctimas de violencia de género.  Esta guía pretende ser una herramienta inminentemente práctica que sirva de apoyo a los abogados en el acompañamiento a víctimas de violencia de género.

El acto que se celebró en la Fundación Botín, sirvió para presentar la Guía y las acciones concretas realizadas en colaboración con la Fundación Luz Casanova en el marco de este proyecto.

Programa: (Descargar)

De 9.30 a 9.50 h Apertura «La erradicación de la violencia de genero. El trabajo de España: éxitos y retos pendientes»
Exma. Sra. Blanca Hernández Oliver. Delegada del Gobierno para la Violencia de Género

De 9.50 a 10.10 h Presentación II Edición del Proyecto EXEQUO.
Carmen Pombo, Gerente de la Fundación Fernando Pombo
Julia Almansa, Directora de la Fundación Luz Casanova

De 10.10 a 11.00 h Guía práctica para el asesoramiento legal a víctimas de violencia de género: una herramienta colaborativa de la abogacía para luchar contra la violencia de género.

Moderador:
Rafael Merino, Coordinador del Proyecto EXEQUO, Fundación Fernando Pombo

Intervienen:
Mónica Cofán, abogada responsable de la II Edición del Proyecto EXEQUO
Elena Valverde, coordinadora del Área de Igualdad de la Fundación Luz Casanova
Concepción Valiente, abogada y responsable del Turno de Oficio de Violencia de Género del ICAM. Vocal de la Subcomisión de Violencia de Género del CGAE
Lola Navarro, Navarro & Bettschen. Colaboradores en la Guía
Adriana Pascual, directora de la Clínica Jurídica UNIR-Fundación Fernando Pombo