Qué hacemos

Campañas

Día SOMOS

El pasado 24 de mayo se celebró el día SOMOS, una idea de 35 ONG que que agradece y reconoce el apoyo de la gente solidaria. La Fundación Fernando Pombo se sumó a la iniciativa en agradecimiento a todos aquellos que nos apoyan

Visita la web oficial de la campaña: http://www.somosasi.org/

Semana Internacional de Voluntariado Corporativo

Entre el día 13 y 17 de mayo, en el marco de la III Semana Internacional del Voluntariado Corporativo oganizada por Forética, concretamente llamado como Give & Gain Day, la Fundación Fernando Pombo ha organizo una serie de actividades en varias ciudades de España en colaboración con distintas ONG y colegios de abogados.

En total en toda España, se organizaron 65 proyectos de voluntariado corporativo, en los que han participado 987 empleados de 32 empresas y han colaborado 51 entidades, beneficiando a 9.385 personas, además de espacios naturales.

Puede consultar aquí todas las actividades organizadas por la Fundación

Y también puede consultar desde aquí todos los resultados globales de la inciativa

Campaña solidaria en Valencia

De nuevo en la oficina de Gómez-Acebo & Pombo en Valencia se realiza una colecta benéfica, esta vez en favor del Banco de Alimentos de Valencia.

Día de voluntariado en Madrid

El 13 de diciembre tuvo lugar el día del Voluntariado en Madrid con la entidad Madre Coraje, como ya hicimos en 2011. Ese día, un grupo de voluntarios, divididos en equipos de mañana y tarde, se dedicó a clasificar y empaquetar bienes donados para su posterior reparto a los beneficiarios.

Los resultados de la jornada fueron los siguientes:

• Se clasificaron y empaquetaron 146 kg de alimentos, 50 kg de libros, 30 kg de ropa etiquetada, 445 kg de material escolar y oficina y 26 kg de otros objetos.
  • También se clasificaron 56 kg de radiografías para reciclar; con la plata que se extrae de cada radiografía Madre Coraje obtiene financiación, y es una de sus formas de financiar los proyectos de cooperación internacional en Perú, objetivo final de dicha entidad..

Además se ordenaron y clasificaron bienes donados que por circunstancias aduaneras no pueden ser enviados a Perú. Una parte se venderá en su tienda solidaria y otra se destinará a Cáritas Madrid para que se entreguen a personas en riesgo de exclusión social.

Segunda campaña solidaria en Valencia

Se realiza por segunda vez una colecta para la Fundación del Padre Alegre “El Cottolengo”, llegando a superar lo recaudado en la anterior campaña. Esta entidad recoge a personas con enfermedades incurables y sin recursos en sus casas, formando parte de la familia del Cottolengo.

Campañas navideñas en Lisboa

• Se realiza una campaña de recogida de alimentos para el programa Judo na Alta de Lisboa. Este programa atiende a 687 niños y jóvenes del Programa Especial de Relojamiento (PER) y otros niños que viven en la zona.
  • Un grupo de voluntarios participa en la preparación y el servicio de la cena de Navidad para personas sin hogar organizada por Comunidade Vida e Paz, entidad cuya misión es acoger a personas sin hogar o desfavorecidas, ayudándoles a recuperar su dignidad y (re) construir su proyecto de vida a través de un programa de prevención integral, rehabilitación y reintegración.

Día de voluntariado en Valencia

El 29 de noviembre se celebró en Valencia el día del voluntariado en Gómez-Acebo & Pombo en colaboración con la ONG Madre Coraje. Participaron voluntarios ayudando en labores de orden y clasificación de materiales que posteriormente se pusieron a la venta en la tienda solidaria para enviar lo recaudado a comunidades empobrecidas del Perú.

Campaña solidaria en Valencia

En la oficina de Gómez-Acebo & Pombo en Valencia se realiza la compra de alimentos y productos de higiene durante el mes de mayo del 2012 para la Fundación del Padre Alegre “El Cottolengo” que se dedica al cuidado de enfermos discapacitados físicos y psíquicos. El dinero que les sobra de la compra lo dan como donativo.

CAMPAÑAS REALIZADAS EN 2011

Día del Voluntariado

Todos los años se celebra el Día del Voluntariado y en él organizamos una actividad solidaria con alguna entidad amiga. Puede apuntarse todo el personal de Gómez-Acebo & Pombo y voluntarios amigos de la Fundación Fernando Pombo.

2011 Madre Coraje

Campaña de recogida CIE

Pueblos Unidos tiene un programa de acompañamiento a las personas internadas en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, Madrid. Para colaborar con ellos la Fundación ha puesto en marcha la Campaña de recogida. El objetivo es aportar a los voluntarios que visitan los CIE artículos de higiene personal que necesitan los internos, pues en ocasiones no los suministra adecuadamente el propio CIE.

Más información Grupo CIE

Campaña de recogida en Lisboa

En la oficina de Gómez-Acebo & Pombo en Lisboa se realiza una recogida de bienes durante la navidad de 2011 en colaboración con CHARTIS. Se obtienen más de 200 artículos (alimentos, productos de higiene personal, ropa de cama y ropa) para CANDEIA, organización que se dedica al acompañamiento y formación de jóvenes que viven en instituciones de acogida.